Blog

Blog post subtitle

TRANSMITIENDO LA SABIDURÍA 

Este programa, el IT 2030 Cobol, está orientado a jovenes universitarios e incluye capacitacion Cobol y mainframe, empleabilidad y mentoring durante 24 meses y fue creado por un convenio entre IT Patagonia y Unidigital. 

“Es una idea genial, que permite que un equipo de docentes capacite a este grupo de jovenes, y cuyos integrantes mas destacados podrán ingresar diretamente a empresas demandantes de recursos Cobol”, cuenta Leonardo. 

“El proceso de mentoring, que permite empinar la curva de aprendizaje tecnico y funcional, tiene como objetivo que en un plazo de dos años estos jóvenes se conviertan en profesionales de alta performance”, sigue. Zrycki actualmente está a cargo del mentoring de 10 jovenes que ingresaron a un importantisimo banco internacional en enero y la experiencia “es extraordinaria, por lo poco o nada habitual, y excelente en cuanto los resultados”, subraya.

“El plan de capacitacion sigue activo con ellos trabajando para el banco; me reuno todos los dias con ellos para mejorar su curva de aprendizaje en multiples dimensiones: .programacion, análisis de requerimientos, trabajo en equipo, y desarrollo de tareas de investigación, entre otras cuestiones”, detalla.

O sea, con tres meses de un curso y la mentoría, estos jóvenes comienzan su recorrido en el redituable universo de los sistemas con un sueldo base -en palabras del entrevistado- de $ 75.000 y con todo dado para crecer en el futuro, más cuando se tiene en cuenta lo mucho que está creciendo el sector fintech en todo el mundo.

Link a Nota